Erabiltzailearen balorazioa: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

saiakera7Idoia GereñuPara comenzar quiero agradecer a los participantes de este Tribunal, por el interés mostrado en el tema de mi investigación, además de su empeño por estar aquí presentes a fecha de hoy, a esta hora. Gracias al Doctor Patricio Urkizu y a la Doctora Mari Carmen Gil Fombellida por su esfuerzo de viajar por acudir a esta defensa. Gracias al Doctor Julio Checa por su aprobación y aceptación para la participación del mismo Tribunal.

Hace poco más de un año, cuando llegó el momento de decidir sobre qué trataría la investigación que iba a llevar a cabo, entre dudas e indecisiones, me decanté por el teatro vasco, ya que mis conocimientos en este entorno eran casi nulos y el tema me causaba interés por la reducida información que había pasado por mis manos desde que comenzó mi afición por esta disciplina del teatro. De este modo y gracias a mi inclinación hacia todo lo ancestral de la cultura vasca y mis conocimientos sobre su lengua, llegué a establecer la temática.

En lo que a continuación no tuve duda alguna, fue en que mi interés no se basaría en un teatro contemporáneo en euskara, al contrario, sabía que mi trabajo consistiría en pasar horas entre papeles añejos que guardasen parte de la historia en ellos, es decir, entre archivos y bibliotecas. Por ello y para emprender mis primeros días como investigadora, me dirigí al Archivo Provincial de Guipúzcoa', donde escruté los años iniciales del siglo xx, con muy escasos hallazgos sobre el teatro en euskara. Irakurri osorik...PDF

Idoia Gereñu